lunes, 10 de julio de 2017

Reseña: La obsesion- Nora Roberts



Ficha del libro

Titulo: La obsesión
Autor: Nora Roberts
Editorial: Penguin Random House

La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.
Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.
El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.




¡Antes que nada quiero agradecer a Penguin Random House por el bellisimo ejemplar! Realmente me cuesta mucho dejar atrás a estos personajes, hacia bastante tiempo que no me pasaba algo así, durante días estire la lectura con tal de seguir teniendo la posibilidad de escapar de lo cotidiano para sumergirme de lleno en su historia. 



Cuando Naomi Bowes,con la inocencia de cualquier niño y los sueños propios de quien no posee grandes preocupaciones, decidió seguir a su padre por el bosque en plena noche jamas sospecho que estaba a punto de descubrir algo que la marcaría y acompañaria por siempre en cada ilusión de un nuevo comienzo. Oculta entre frondosos arbustos y con tan solo doce años de edad Naomi no pudo comprender que tras la cruel y sombría mirada de su padre se ocultaba una verdad capaz de destrozar a su familia ni mucho menos advertir que su inocencia le seria arrebatada sin contemplaciones por culpa de su enorme curiosidad. 
La horrorosa experiencia de Naomi marco un antes y un después en su familia ya que se vieron obligados a cambiar su rumbo para escapar de las garras de aquella verdad que había salido a la luz. Ninguno de ellos volvió a ser el mismo después de lo ocurrido y no los culpaba, mientras que su madre no lograba asociar con su marido ningún tipo de conducta inmoral su hermano menor no tenia edad suficiente para enterarse de los detalles que conformaban la verdadera historia sobre el destino de su padre.
Dos décadas después de aquel terrible suceso Naomi se encuentra abocada a la fotografía a la vez que organiza un millón de reformas en su nuevo hogar situado en la parte mas alejada de un pueblo muy tranquilo, con un historial muy bajo de altercados. Allí nuestra protagonista apostara por llevar una vida medianamente común dejando de lado su comportamiento ermitaño, abriendo su corazón a otras personas, permitiendo que se conozca su trabajo y disfrutando de los pequeños momentos.
El problema es que no se puede dejar el pasado atrás tan facilmente, aveces este nos persigue donde quiera que vayamos ¿Y si aquel lugar que Naomi encuentra ideal para alejarse del mundo se convierte en su propia trampa? Ella lo ignora pero su peor pesadilla podria estar a punto de convertirse en realidad.  


No había leído nada de Nora Roberts hasta que me tope con este librazo por lo que definitivamente voy a seguir apostado por esta autora que me hizo sumergir en una historia absolutamente fantástica en donde el thriller y el romance se mezclan entre si de manera exquisita dando lugar a una trama capaz de conducir al lector a través de una montaña rusa de emociones. 
Lo que me resulto absolutamente atrapante de esta historia es que no es para nada superficial. Para comenzar nos encontramos con un primer capitulo repleto de la curiosidad y los deseos de una niña de doce años, la autora sabe preparar el terreno para que en el momento del impacto al lector se le caiga el mundo encima ya que es imposible no sentir de inmediato empatia por Naomi, desear sacarla del libro para darle un abrazo y a la vez prometerle que todo ira bien a pesar de saber que es una gran mentira. 
Si bien es muy complejo describir situaciones, emociones y sensaciones que jamas se vivieron en carne propia, ya que requiere de mucha investigación así como también de una gran delicadeza para no herir a ningún lector, para Nora Roberts claramente esto no es ningún obstáculo. 
Esta historia invita a ponerse en el lugar de una familia que acaba de descubrir que uno de sus miembros es un criminal ahondando por ejemplo en el daño psicológico, la depresión, las miradas de horror, los comentarios dañinos de quienes creen que la familia es complice, las historias exageradas en donde la prensa se encarga de adornar cada suceso a su gusto y lo angustiante que se torna tener que medir cada palabra que se dice para no revelar nada significativo. 
Es una trama que posee gran cantidad de capítulos fuertes y dramaticos que le otorgan una mirada distinta al genero, ideal para aquellos amantes del thriller que se sienten atraídos por la complejidad de la mente. De todas formas a pesar del lado dramático, que siempre se encuentra presente en cualquier libro del genero, la trama también posee situaciones dulces, emocionantes y absolutamente encantadoras que permiten vislumbrar un poco de luz en medio de tanta oscuridad. Sin lugar a dudas la carga emocional presente en cada capitulo desprende un magnetismo absoluto que empuja al lector a seguir leyendo.  
Yo no suelo ser muy partidaria de los thriller que se mezclan con romance pero en esta oportunidad el romance transcurre de manera muy relajada y pausada. Se agradece que la inexistencia de instalove o romance forzado cosas que no habrían encajado en absoluto con la personalidad de nuestra protagonista y que habrían arruinado por completo la novela.
Naomi es una mujer desconfiada, fría, de pocas palabras, imperturbable y una gran incógnita para todos los que la rodean. La bestialidad de su padre la marco de tal forma que ni siquiera el paso del tiempo logro acallar sus pesadillas, sus recuerdos jamas se tornaron borrosos, el dolor nunca abandono su corazón. 
Su familia logro conmoverme hasta las lágrimas en varias oportunidades. Es admirable su unión, el enorme amor que se tienen sin importar absolutamente nada, la forma en la que logran afrontar cada una de las desdichas que los rodean, la fortaleza que emplean día tras día para levantarse de la cama a pesar del dolor insoportable y esa capacidad de alzar la voz para ofrecer al menos una ultima pelea.
Xander tiene tres pasiones la mecánica, la música y la literatura. Es un hombre bastante reservado y muy testarudo cuando se le pone una idea en la cabeza, es un gran enigma a decir verdad y por esto mismo es que prefiero no entrar en detalles. 
La habilidad de la autora para sembrar dudas, incógnitas y caos en el momento menos esperado es brutal, existen una buena cantidad de factores sorpresa.
El final posee un sabor bastante agridulce que obviamente se encuentra en completa sintonía con la trama, no quedan cabos sueltos ni existen inconsistencias, todo logra encajar a la perfección dentro de una compleja red de mentiras, malicia y obsesiones. 

"La obsesión" es un thriller muy bien estructurado capaz de quitar el aliento a cada uno de sus lectores. Personalidades perversas, desprovistas de moral y absolutamente macabras conforman la base sobre la que se desarrolla una historia de vida desgarradora.
Una novela adictiva para todo amante del genero con una buena dosis de romance, personajes entrañables y situaciones absolutamente emocionantes.


Puntuación



























































21 comentarios:

  1. Hola linda! Que reseña tan preciosa, suelo leer bastante a Nora y esté no lo había visto, me lo apunto para pendiente, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre me ha gustado mucho esta autora pero la verdad es que algunos de los últimos que he leído no llegaron a gustarme por lo que tengo todas mis esperanzas puestas en este, ya que me hablan muy bien de él y las reseñas que leo, como la tuya, son geniales. Espero reencontrarme con la Nora Roberts que me gusta con este libro, ya te contaré si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una autora que me encanta y espero leer pronto el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre digo que tengo que animarme con esta autora pero por el momento no me animo con ninguna de sus historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo que decir que no me imaginaba que con esa portada tendría esa historia, como que no me termina de cuadrar. Quitando ese detalle la historia parece interesante, y los personajes muy marcados y llamativos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es una autora que tengo pendiente desde hace siglos. Siempre me ha llamado la atención, pero supongo que no tanto como otras, y por eso no la he leído aun. De todas formas me gustaría leer un libro suyo algún día, y puede que empiece con este, porque me ha gustado mucho su portada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Dani! De seguro disfrutaré este libro...la trama y los personajes me animan aun mas a leerlo...A mi también me pasa lo mismo, cuando me gusta tanto un libro, no quiero que termine y lo alaaaargo y alaaaaargo...lo mas posible jeje!...Un besotote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo es que soy fan de esta autora y todos sus libros, a excepción de uno, me han gustado, en mayor o menos medida, pero me han gustado. Este ya lo tengo y no sé si es el destino o qué, pero justo vengo de comentar otra reseña de la autora y yo misma voy a subir hoy una reseña de ella, así que espero poder leer este libro en breve :)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Daniela!
    No había oído hablar nunca de la escritora, pero me ha llamado la atención. No has contado mucho de la trama pero has conseguido despertarme la curiosidad. No sé qué hizo el padre pero tuvo que ser horrible.
    Me alegra que te haya gustado tanto, echaré un ojo para ver otras reseñas.
    ¡Muchas gracias por esta reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído nada de esta autora y me apunto el libro. Creo que me puede gustar.
    Gracias por la reseña😉
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Con esa portada no se me pasó por la cabeza que este libro are un thriller. Pensé que solo se enfocaba en el amor... Pero al parecer estoy equivocado. El libro no me convence del todo pero lo tendré pendiente a ver si me animo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de la lectura, que me ha dado muchísima curiosidad porque me sonaba un montón a libro romántico, no tanto de misterio, como novela negra, sin dudas que me ha llamado un montón la atención, sobre todo lo que cuentas de los personajes, del padre, eso del principio me ha dejado con el ojo cuadrado, quiero saber qué pasó.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Dani!
    Todavía no he leído nada de Nora Roberts y tampoco soy de leer muchos thrillers, pero siendo sincera este libro me llama mucho la atención. Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora, la verdad que casi siempre suele ser una apuesta segura porque como dices tiene una maravillos agilidad para sembrar las dudas, incógnitas y caos. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Para mí Nora Roberts ha sido una apuesta segura porque disfruto muchísimo de su estilo narrativo y me encanta como logra entremezclar diferentes géneros. Esta historia me llama demasiado la atención y espero pronto embarcarme con esta lectura; veo que disfrutaste completamente de esta historia, me alegra que tu primer acercamiento con esta autora haya sido tan satisfactorio.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Mi madre ha leído mucho sobre Nora Roberts, es una verdadera fanática jajajaja. A mí, la verdad, nunca me ha llamado la atención... pero este SÍ, ya he visto a varias amigas que se lo han comprado y seguramente terminaré haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    La verdad es que no he leído nada de Nora, pero sí he visto las películas basadas en sus libros ¿eso cuenta? Después de leer tu reseña voy a ver si puedo hacerme con el libro para disfrútarlo tanto como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa

    Esta autora tiene de todo y siempre he querido leerla, ya que le he leido muchas reseñas positivas de sus libros asi que me lo apunto.
    Saludos 💓💓

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    me llama mucho la atención porque es un thriller y porque tengo pendiente a la autora, además veo que lo disfrutaste mucho, me parece muy llamativa la trama y creo que me mantendrá pegada a las hojas
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Dani!
    Parece un libro muy pero muy bueno y para colmo es un thriller *-*
    Seguro me va a gustar jaja
    Además tremenda nota le diste XD
    Gracias por otra de tus geniales reseñas, un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Una reseña muy completa y claramente llena de amor por el libro, se nota que te ha gustado. Yo hace mucho que no leo un thriller y viendo la pasión que pusiste en esta reseña me dio curiosidad leer el libro en especial conocer a Xanders del que tan poco hablaste para mantener la sorpresa.
    Lo voy a anotar en mi lista de libros para leer. Gracias por la reseña!
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!